sábado, 26 de enero de 2019

Vuelta al barrio... escribir!


Hace mucho que no escribo en mi blog, ya sé que no es primera vez que lo abandono y vuelvo a él, pero supongo que es como una relación de pareja larga y complicada. Hay temporadas en las que estoy muy ocupado como para ésto, otras en las que tengo algo de tiempo y escribo pero no aquí, otras en que teniendo tiempo, simplemente no tengo ganas de escribir, y otras veces que sencillamente, olvido que tengo este blog.

Hace 2 años mi vida era un caos, todo estaba de cabeza.

Resultado de imagen para niño costero 2017
El niño costero 2017
Aposté por un proyecto en minería y la naturaleza me dio una lección muy dura, las lluvias se llevaron mi apuesta, literalmente, en un torrente de agua y lodo; lo perdí todo. Hice piruetas financieras para que a mis hijas no les falte comida y educación, tuve que vender cosas, algunas preciadas, viví en la incertidumbre de no saber si habría dinero siquiera para comer la semana siguiente. Me quedé solo con mis hijas (por enésima vez). Volví a buscar trabajo, mandar CVs, abrí una empresa de consultoría, mandé cientos de correos, hice mil llamadas, me encontré de pronto sentado en casa, sin nada que hacer excepto buscar y esperar. Por las noches me iba a la cama con preocupación y angustia... felizmente la noche acabó y amaneció, es real eso de que no hay mal que dure 100 años. Una frase de Winston Churchill me ayudó: si estás atravesando el infierno, sigue caminando...


Estoy en una etapa más calmada de mi vida, tengo un trabajo estable, soy el gerente de una empresa mediana que opera en varias ciudades de la selva peruana, así que ahora vivimos en Ucayali, en una casa pequeña y linda, rodeada de naturaleza, el dinero alcanza, mis hijas están contentas y tranquilas...


Hace varios días estoy pensando en escribir aquí con más frecuencia, a ver si mantengo el ritmo, quizás una entrada por semana deba ser mi meta.

Voy a empezar a poner aquí los artículos que en mis épocas de activista, publiqué en el diario El Comercio, también para no olvidar esa breve pero satisfactoria etapa de columnista.

Gracias por la visita.

Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado por favor, muestre su cultura sin lisuras ni insultos. Si no, te borro y te vas a la m...