Esta es una pequeña opinión sobre los extremismos de algunas personas desubicadas, ociosas, en busca de un objetivo que llene sus vidas vacías o con alguna otra falencia psicológica: los loquitos que odian a muerte a las personas que gustan de las corridas de toros.
Aclaro antes que alguien me tilde de cruel, taurino o sediento de sangre inocente; no me gusta el espectáculo de los toros, no los apoyo, nunca he ido a ver una corrida, y francamente los "taurinos" de Lima me parecen unos huachafos sin esperanza; eso de vestirse con sombreros que no usan en ninguna otra parte, beber vino de la "bota" y hasta insinuar un acentito ibérico, un tufillo a eshpañol, ¡pardiez!, me causa gracia y me suelo burlar de esta gente con poca personalidad. Pero, de ahi a irme al otro extremo de hacer campaña en contra, odiar a los marcianazos que se computan españoles por unas horas, o incluso agredir a quien ose apoyarlos, ya es ridículo. Además, el trato no me parece tan injusto; un esbelto torero difícilmente pesa más de 80 kilos, y está armado con apenas una espada; el toro es inmensamente más poderoso y pesa usualmente más de 500 kilos, MEDIA TONELADA de furia. Hay que tener mucho coraje o ser muy cojudo para entrar al ruedo a enfrentarse con una bestia grande como un tren y molesto como perro rabioso. Yo no lo haría, ni por toda la plata del mundo.
Pero, dejemos de lado eso por un momento y analicemos; ¿por qué digo que los antitaurinos son extremistas? ¿Saben cuántos toros se "asesinan" en una temporada de Acho, que es anual? No más de 20. Digo yo, ¿vale la pena tanto esfuerzo, tanto sudor por una veintena de toros?
¿Saben cuántos niños mueren de frío por temporada en las alturas de nuestra sierra, particularmente en Puno? No menos de 250. Y no son animales, son niños, seres humanos, como sus hijos, o los míos.
Entonces, ¿de verdad creen que es correcto toda la campaña antitaurina? Digo no, ¿acaso no sería mejor que todos esos recursos, tiempo y trabajo, se destinen a causas más...? Esteee, ¿cómo lo digo suavemente?... ¡IMPORTANTES! Ya déjense de cojudeces, a los que quieran ser huachafos, déjenlos ser, es su derecho, preocupémonos de cosas con sentido, no tonterías...
Chau!! Feliz Navidad, Feliz año nuevo!!
Estimado Rodrigo:
ResponderEliminarEs respetable su visión de la tauromaquia pero no comparto en absoluto la visión de enfrentar a un ser humano, pese este lo que pese ,con un animal, pese este lo que que pese, por diversión.Es lamentable que en su país su gobierno siga consintiendo la muerte de tantos niños sumidos en la pobreza de todo tipo.Más le vale a aquellos que se enriquecen con la muerte de esos 20 toros que dieran sus dineros para salvarlos.O es que cree que los antitaurinos somos antipersonas?, solamente tenemos compasión por el hombre y por el animal algo que a los taurinos es obvio que no comparten.Tampoco me gustan los argumentos basados en el insulto y la violencia porque en sí no son argumentos y le quitan la razón a lo más lógico.
Consiga que en su país esoso 250 niños dejen de morir que nosotros ya conseguiremos que los 20 toros sacrificados por diversión dejen de serlo.Gracias desde España.
Gracias por opinar, esteee.. ¡no pusiste tu nombre!
ResponderEliminarEstamos de acuerdo en varias cosas, pero discrepamos en otras, esa es la forma que la gente civilizada interactúa, ¿no es genial?
Mi punto es que hay cosas, en mi opinión, más importantes, prioritarias, más urgentes que los toros. Cuando los seres humanos salgan de sus problemas básicos (comida, salud, casa, educación), entonces deberíamos de ocuparnos de los animales, porque no me dirá que es más importante un toro que un niño, ¿no?
Saludos y gracias por leerme desde la madre patria.
Rodrigo, me parece sorprendente que te preocupe la miseria de esos pobres niños y, sin embargo, te parezca bien que se destine dinero público a financiar un espectáculo sangriento para disfrute de quienes tú mismo calificas como huachafos sin esperanza. No conozco las cifras de las subvenciones a la barbarie taurina en tu país, pero puedo darte algún ejemplo de lo que ocurre en el mío, España: mientras la Comunidad de Madrid destinará en 2011 más de tres millones de euros a la tauromafia, se recorta la ayuda a los más pobres.
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.canalsolidario.org%2Fnoticia%2Fel-ayuntamiento-de-madrid-renuncia-a-la-lucha-contra-la-pobreza%2F25474%3Futm_medium%3Drss%26utm_campaign%3Dportada%26utm_source%3DCSO&h=7fd84.
Pd: mi nombre es Rosa, no puedo ponerlo en la entrada
Mucho gusto Rosa.
ResponderEliminarQuiero reiterar lo que puse en mi opinión: no estoy a favor de los aficionados a los toros, el tema me es indiferente. La diferencia entre ustedes y nosotros son precisamente los subsidios que mencionas, esas grandes cantidades de dinero que la tauromaquia recibe en España (que no conocía, y me parece absurdo) hasta donde conozco, no existen en Perú, el estado peruano no le pone un solo centavo a esos eventos. Por lo mismo, en Perú los únicos que gastan su plata son los aficionados y los anti-aficionados; estamos de acuerdo en que todo ese dinero podría tener mejores destinos.
Saludos y gracias, un feliz año nuevo para tí.
Yo vivo en España, y odio que hagan eso con los toros :'(
ResponderEliminarSi pues mi estimado anónimo, pero mi punto no era apoyar a los aficionados a los toros, sino expresar mi discrepancia con las organizaciones anti-taurinas, que son muy extremistas por aqui... Saludos y gracias por leer mis ideas!
ResponderEliminar