Esta es una pequeña opinión sobre los extremismos de algunas personas desubicadas, ociosas, en busca de un objetivo que llene sus vidas vacías o con alguna otra falencia psicológica: los loquitos que odian a muerte a las personas que gustan de las corridas de toros.
Aclaro antes que alguien me tilde de cruel, taurino o sediento de sangre inocente; no me gusta el espectáculo de los toros, no los apoyo, nunca he ido a ver una corrida, y francamente los "taurinos" de Lima me parecen unos huachafos sin esperanza; eso de vestirse con sombreros que no usan en ninguna otra parte, beber vino de la "bota" y hasta insinuar un acentito ibérico, un tufillo a eshpañol, ¡pardiez!, me causa gracia y me suelo burlar de esta gente con poca personalidad. Pero, de ahi a irme al otro extremo de hacer campaña en contra, odiar a los marcianazos que se computan españoles por unas horas, o incluso agredir a quien ose apoyarlos, ya es ridículo. Además, el trato no me parece tan injusto; un esbelto torero difícilmente pesa más de 80 kilos, y está armado con apenas una espada; el toro es inmensamente más poderoso y pesa usualmente más de 500 kilos, MEDIA TONELADA de furia. Hay que tener mucho coraje o ser muy cojudo para entrar al ruedo a enfrentarse con una bestia grande como un tren y molesto como perro rabioso. Yo no lo haría, ni por toda la plata del mundo.
Pero, dejemos de lado eso por un momento y analicemos; ¿por qué digo que los antitaurinos son extremistas? ¿Saben cuántos toros se "asesinan" en una temporada de Acho, que es anual? No más de 20. Digo yo, ¿vale la pena tanto esfuerzo, tanto sudor por una veintena de toros?
¿Saben cuántos niños mueren de frío por temporada en las alturas de nuestra sierra, particularmente en Puno? No menos de 250. Y no son animales, son niños, seres humanos, como sus hijos, o los míos.
Entonces, ¿de verdad creen que es correcto toda la campaña antitaurina? Digo no, ¿acaso no sería mejor que todos esos recursos, tiempo y trabajo, se destinen a causas más...? Esteee, ¿cómo lo digo suavemente?... ¡IMPORTANTES! Ya déjense de cojudeces, a los que quieran ser huachafos, déjenlos ser, es su derecho, preocupémonos de cosas con sentido, no tonterías...
Chau!! Feliz Navidad, Feliz año nuevo!!