Esta noche es noche buena. Se supone que todo es paz, felicidad, amor, familia... Bla, bla, bla...
Lo que pasa es que soy agnóstico, luego ahondaré en ese punto, por lo que el significado religioso de la navidad, para mi tiene, digamos... (para ser suave con los cristianos que me puedan leer alguna vez), "carga reducida".
Me imagino que la idea original de la Navidad era celebrar el nacimiento de Jesús (que dicho sea de paso, es muy poco probable que haya sido un 25 de diciembre, pero en fin), unirse en familia y juntos compartir una comida, renovar los lazos que nos unen, limar asperezas, reconciliarse, etc.
Sin embargo ¿se han dado cuenta en lo que se ha convertido? En una feria, donde muchas empresas aprovechan para vender más. No tengo idea de dónde salieron esas ideas de Papá Noel (o Santa Claus), los regalos (bueno, eso quizás de los reyes magos al niño Jesús), pero si no le regalas algo a todo el mundo, eres un tacañazo y te miran peor que a leproso. Genial estrategia del consumismo, ¿no?
Peor aun en nuestro Perú, aqui es verano, pero igual nos hemos acostumbrado a ver pinos llenos de nieve (aquí no hay pinos, y nieve solo a más de 4000 metros de altitud), tomar chocolate caliente y panetón, renos (aquí tenemos llamas), expresos polares (el polo más cercano es el sur y hasta hoy nadie construyó ni una pistita, menos un tren), y ver a los pobres papanoeles (disfrazados claro) sudando como chanchos dentro de esos trajes polares en nuestro caliente y húmedo verano del hemisferio sur. ¿Alguien dijo que importamos huachaferías gringas? Noooooo, que va...
Así que déjense de cojudeces, la Navidad para los cristianos debe de ser mucho más que regalos, panetón, pavo y cuetes (ahora prohibidos, que pena), hablen con sus amigos, parientes y estrechen los lazos que ya tienen, arreglen sus problemas y por favor, no se resientan si alguien no les regaló nada, pues eso es lo de menos. Y esto que yo no soy cristiano...
Chau!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sea educado por favor, muestre su cultura sin lisuras ni insultos. Si no, te borro y te vas a la m...